jueves, 30 de diciembre de 2010

COMUNICADO DE LOS JUGADORES DEL BENIDORM CF

La totalidad de la plantilla y cuerpo técnico del Benidorm C.F desea dar a conocer la situación por la que estamos atravesando.

A día de hoy y a falta de unos días para que termine el mes de Diciembre se nos adeudan casi 3 mensualidades que se convertirán en 4 al final de esta misma semana.

Desde que empezamos la temporada hemos cobrado la mensualidad del mes de agosto y hace unos 15 días la anterior junta gestora nos hizo entrega de 1000 euros a cada uno a excepción de 4 jugadores a los que no se les entregó ninguna cantidad.

La situación particular de algunos componentes de la plantilla es extremadamente delicada y en algunos casos incluso han tenido que abandonar los pisos que tenían alquilados ante la imposibilidad de hacer frente a los pagos.

Como ya comunicamos anteriormente nos encontramos sin fisioterapeuta y sin preparador físico con lo que desde hace bastante tiempo un jugador se tiene que encargar del calentamiento antes de los partidos. Durante la semana tenemos que vendarnos y darnos masajes unos a otros con el riesgo que esto conlleva, ya que nosotros no estamos capacitados para hacerlo.

No entendemos como hemos podido llegar a esta situación después de que tras una reunión con el concejal de deportes del ayuntamiento de Benidorm se nos aseguró que si el anterior presidente el Sr. Jaime Domenech dimitía, existía un grupo de gente interesada en hacerse cargo del club y solucionar los pagos pendientes que teníamos a esa fecha y asegurar el futuro del club.

Tampoco entendemos como el alcalde de la ciudad, conocedor de la precaria situación por la que estamos atravesando no haya tenido la dignidad de reunirse con nosotros y al menos escuchar de primera mano nuestras peticiones. Es increíble que el alcalde de una ciudad muestre indiferencia total hacia 25 familias que viven en Benidorm y que están paseando el nombre de la ciudad por toda España.

Desde aquí queremos comunicar a todos los socios del club, así como a la ciudad de Benidorm en general la intención del próximo lunes solicitar una petición al ministerio de trabajo para realizar una huelga para el fin de semana que viene, es decir sábado y domingo 8 y 9 de enero. Esto supondría no presentarnos al partido de esa jornada con la consecuencia de la pérdida del partido y una sanción de – 3 puntos. Si convocáramos una segunda huelga y no nos presentáramos a otro partido significaría la retirada del equipo de la competición y lamentándolo mucho la desaparición del Benidorm CF.

Desde aquí queremos que la nueva junta gestora facilite la baja a cualquier jugador de la plantilla que lo proponga para poder buscar una salida en el mercado invernal que se abre el próximo día 3 de Enero o al menos pueda marcharse a su casa ya que si esta situación persiste es imposible que podamos seguir viviendo en Benidorm. De esta forma solicitamos la baja y un reconocimiento de deuda de las cantidades que tenemos pendientes de cobrar a aquellos miembros de la plantilla que lo soliciten.

Para finalizar queremos expresar que el deseo de toda la plantilla es que se encuentre una solución rápida para que podamos ingresar alguna cantidad de dinero que nos permita seguir viviendo y poder terminar el campeonato de la forma más digna posible porque nadie quiere marcharse a casa y abandonar la entidad, pero a día de hoy es imposible seguir compitiendo en estas circunstancias.