El Benidorm CF está pasando por una gran crisis económica y social, tal vez la más importante desde su nacimiento y, como en casi todas estas situaciones, la solución más fácil y la que todos creen posible es que desaparezca la entidad.
Tal vez lleven razón, que la desaparición del Benidorm CF es inminente, pero… ¿debemos los socios y ciudadanos de Benidorm quedarnos con los brazos cruzados ante el espolio sufrido por una entidad que ha sido gestionada negligentemente?
La Junta Directiva de Jaime Domenech llegó al poder en un pucherazo tramposo, regalando carnés y apoyada por los políticos tránsfugas de esta ciudad, recuerden que Agustín Navarro y Juan Ramón Martínez son grandes amigos de Domenech, el padrino y la madrina según palabras del ganadero. Dicha Junta Directiva lo único que han hecho ha sido generar continuamente deudas en el Club, muchas de ellas a favor de empresas pertenecientes a los mismos directivos: Leopoldo David Bernabeu ha facturado más de 70.000 euros al club y Domenech, según los últimos balances 2.700.000 euros al club. Desajustando los ingresos, 900.000 euros, de los gastos 3.000.000 euros…
Y no sólo eso, se han firmado más de 50 pagarés sin fondos contra cuentas del Benidorm CF, donde se recibía dinero público; se han recibido de los juzgados más de 150 notificaciones judiciales entre denuncias y demandas; los pagos a la SS y a Hacienda son inexistentes desde hace años…y un largo etcétera.
¿Sabe lo que le pasaría a usted si firmara más de 4 ó 5 pagarés sin fondos? ¿Sabe qué le pasaría a usted si siendo el administrador de su comunidad de propietarios generara una deuda de 6.000.000 de euros a la comunidad de los cuales 2.700.000 son a favor de sus empresas? ¿Estarían contentos con usted sus vecinos?
Pues aquí pasa lo mismo pero con una diferencia: en su comunidad de vecinos los propietarios iniciarían acciones penales contra esas personas que administraron la finca, mientras que, en el Benidorm CF, se va a dejar que el club desaparezca. Se van a ir de rositas, se lo aseguro.
