Ahora ya queda todo claro. Habrá moción de censura en el Ayuntamiento de Benidorm el próximo mes de septiembre. Van a estafar a la ciudadanía de Benidorm amparándose en la Ley, en un fraude de Ley encubierto. Creo que ya debería de haber sido prohibido este tipo de “transfuguismo”.
Pero en política todo vale, para Bañuls, y la nueva aparición de Iniciativa Benidorm dos años después de las elecciones para constituir grupo político en el Ayuntamiento es una buena jugarreta.
¿Por qué no presentaste tu partido a las elecciones municipales del 2007? ¿Cuántos votos y/o concejales crees que hubieras sacado? ¿Por qué no demostraste tu valentía en ese momento?
El afán de protagonismo va a llevar a tu persona a un callejón sin salida, sobre todo debido a los compañeros de viaje que te cortejan. Una vez que el poder municipal elegido por los ciudadanos cambie de manos te utilizarán como Aladino utilizó al genio de la lámpara maravillosa con los tres deseos.
Unos querrán la alcaldía, llámese actual Grupo Socialista, que no PSOE de Benidorm, y tú le concederás el deseo: ¡¡Aquí tienes tu primer deseo Agustín!!- ¡¡GRACIAS, GRACIAS!!-exclamará el socialista. -¡¡TE NOMBRARÉ UNA CALLE!!-gritará.
Otros querrán cobrar sus facturas, el Grupo Noticias, los Leopoldo, Moragón y Doménech, y tú les concederás el segundo deseo: -¡¡Aquí tenéis vuestro millón de euros, tratadme bien en el periódico!!-¡¡OH, OH, OH!!- exclamarán al unísono. -¡¡TE PROMETO PORTADAS!!- vaticinará Leopoldo.
Y el tercer deseo te lo pedirá Inocencio en nombre del Benidorm CF. Doménech te tentará: -¡OH GENIO BAÑULS! ¡ACUÉRDATE DE TUS INICIOS EN EL PALCO DE FOIETES A MI LADO! ¡ACUÉRDATE DE NUESTROS VIAJES DE CHAMPIONS! CONCEDEME EL TERCER DESEO. ¡QUIERO UNA MAGNA SUBVENCION PARA EL BENIDORM CF!- Y tú accederás: -¡¡Aquí tienes 600.000 euros para que te los gastes en lo que quieras!!- ¡¡GRACIAS GENIO, YA NO TE NECESITAMOS MÁS!!- Te sentenciará Doménech.
Tras conceder los deseos el genio cayó en el olvido y tras las siguientes elecciones municipales nunca nadie más supo de él.
