martes, 21 de julio de 2009

EL ÚLTIMO TREN DEL GRUPO NOTICIAS.

El Grupo GN de comunicación ha preparado su última producción: “El último tren”, en la que esperan que todos los ciudadanos de Benidorm paguemos con nuestros impuestos las facturas que no tienen firmadas ni consignadas con ninguna concejalía. Incluso amenazan con llevar a los tribunales dichas facturas con el único argumento de que tenían un compromiso verbal de realizar un trabajo. Yo creo que ya está bien.

Esta empresa de comunicación que presuntamente roza la ilegalidad en cuanto a la autorización de prestación de servicios frente a los ayuntamientos de la comarca, ha contribuido desde el momento de su creación a introducir más sombras y oscurantismo en la política que cualquier otro medio de comunicación ya existente.

Hace unos días un amigo me comentaba que estos tipos son el último reducto de las prácticas “noticia-factura” que llevaban a cabo los periódicos locales y comarcales de los años 90, escuela Canfali-Maesba, “Bernabeus”, Calvo… Estos periódicos publicaban noticias y pasaban suntuosas facturas a la administración pública, Ayuntamientos y sus Concejalías, y los políticos las pagaban aun a sabiendas de que dicha valoración económica era excesiva por el servicio prestado. Estos medios de comunicación a menudo ostentaban una posición de monopolio o ventaja competitiva frente a su competencia y la usaban para presionar a los políticos. En la mayoría de los casos el político veía como única escapatoria para evitar el daño de su imagen el pago de esas facturas.

¿En qué situación por lo tanto nos encontramos actualmente?

La situación me recuerda a aquella en la que el dueño de Canfali dejó de cobrar sus ostentosas facturas del Ayuntamiento de Benidorm y comenzó a hostigar al actual alcalde y a dañar su imagen. El GN ya viene realizando esto desde hace unos meses y últimamente incluso ha mantenido relaciones muy intensas con el traidor Bañuls, el esquirol que ha dejado en minoría al Grupo Popular del Ayuntamiento de Benidorm en contra de los resultados de las elecciones municipales. En Bañuls han depositado sus esperanzas los Leopoldo y compañía para que un golpe de timón les devuelva al rumbo establecido, al cobro del dinero imaginado.

Los Bernabeu, Doménech y Cia. van a intentar por todos los medios cobrar sus facturas. Incluso elevarán a verdad absoluta que el Ayuntamiento de Benidorm es ingobernable y que es necesaria una moción de censura: para que así firmen el actual grupo Socialista y el desertor Bañuls sus pagos.

Será muy interesante en las próximas semanas comprobar cómo el GN se retorcerá, maniobrará e intentará encrespar y alborotar a la opinión pública de Benidorm en contra del Grupo Popular y de su alcalde. Usarán noticias y filtraciones y desacreditarán a los demás medios, eso no cabe duda, y realizarán llamadas telefónicas para intentar calmar la situación. Aunque parece que ya es tarde es el último tren que les queda.